• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Línea editorial: "Necesaria redención"

Estamos ante el sufrimiento de los inocentes, el intolerable y desencarnado sufrimiento de los inocentes

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:13

El hallazgo del cuerpo sin vida de Olivia por el robot submarino de rastreo del buque oceanográfico Ángeles Alvariño a 1.000 metros de profundidad, a unas tres millas de la costa de Tenerife, confirma que el padre mató a sus hijas. Es una de esas noticias que sobrecogen el corazón. Es un abismo, un agujero negro de tal calibre, que queremos huir. Existen el bien y el mal.

De hecho, eso es lo que nos produce un vértigo que nos hace perder pie y nos marea: ¿cómo cabe tanto mal en un padre? Intentamos darnos explicaciones, intentamos comprenderlo. El padre de las niñas era un hombre violento y posesivo. Desgraciadamente cada vez es más frecuente hablar de amor para describir relaciones de posesión. No hay amor si no hay libertad.

Estamos ante el sufrimiento de los inocentes, el intolerable y desencarnado sufrimiento de los inocentes. Y ese mal nos resulta incomprensible, no se pueden dar explicaciones lógicas a la altura de esta tragedia. De hecho, los discursos palidecen. El mundo a veces es un sitio sucio, muy sucio, que necesita ser lavado.

El mal es una algo muy seria. No sirven los discursos, pero sí sirve la compasión, la compasión por la madre destrozada, sí sirve buscar una compañía, una mirada, una caricia que esté a la altura de este abismo. Sirve saber que Anna y Olivia nacieron para un destino bueno, que ahora las tiene en sus brazos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE