COPE

Newsletters
Registrarme

Línea editorial: "Nicaragua, ¿una Iglesia perseguida?"

Los obispos nicaragüenses han mostrado su preocupación por el drama, con una crisis migratoria provocada por las miles de personas que se ven obligadas a abandonar el país

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:02

Se acaba de presentar en Nicaragua un demoledor informe sobre la situación que sufren los católicos en el país latinoamericano. El documento detalla los ataques padecidos por la Iglesia, entre 2018 y 2022, bajo el régimen de Daniel Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo.

Con el título de "Nicaragua, ¿una Iglesia perseguida?" se recogen 396 ataques, entre los que se encuentran profanaciones, sacrilegios, atentados, robos, amenazas, discursos de odio y sacerdotes en el exilio, resultado directa o indirectamente de la persecución gubernamental.

Ante esta situación, los obispos nicaragüenses han mostrado su preocupación por el drama, con una crisis migratoria provocada por las miles de personas que se ven obligadas a abandonar el país. Como los propios obispos han subrayado, para los que padecen la persecución directa, es el momento, aún en medio de la incertidumbre y la desolación, de dar testimonio de fortaleza y vida cristiana. Y para todos nosotros, en la distancia, es momento de sostener, cada uno en la medida de nuestras posibilidades, a los hermanos nicaragüenses, comenzando por la denuncia valiente de la situación que sufren, decisiva para que sepan que no están solos, y que a todos nos corresponde vencer al mal con el bien y así manifestar allí donde nos encontremos los múltiples signos de un mundo nuevo, también en medio de las situaciones más duras y aparentemente oscuras.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar