• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Línea editorial: "Pedro Sánchez desempolva la corrupción del PP"

La publicación de conversaciones privadas de dirigentes históricos del PP de hace diez años confirma que para el PSOE la mejor defensa es un buen ataque

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:24

Como se ha comprobado en la última sesión de control en el Congreso, cada vez que el Ejecutivo socialista se encuentra en una situación difícil, económica o electoralmente, recurre al manido argumento de la corrupción del PP. La publicación de conversaciones privadas de dirigentes históricos del PP de hace diez años, oportunamente aireadas por determinados medios de comunicación, confirma que para el PSOE la mejor defensa es un buen ataque, aunque éste no parece tan bueno. Desde que se produjeran los hechos a los que aluden las grabaciones, sustraídas de los múltiples casos en los que está inmerso el excomisario Villarejo, el PP ha elegido a dos presidentes del partido, se han renovado profundamente sus cuerpos intermedios y se ha dado paso a sucesivas generaciones de políticos en los ámbitos municipal, autonómico y nacional.

La gravedad de la situación económica e internacional no empuja a Sánchez a buscar pactos de Estado con la oposición, sino que se empeña en abrir el foso con el PP, con una estrategia que apuntala en el poder a sus socios populistas e independentistas. El presidente se equivoca al utilizar la corrupción de hace años como argumento deslegitimador del PP, por mucho que piense que así recoge los réditos de la crispación y el descontento. España necesita urgentemente una política de Estado que Sánchez ha descartado en varios momentos de la legislatura, en favor de unas alianzas que nos condenan al fracaso económico, al desgaste de las instituciones y a la pérdida de confianza de los ciudadanos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar