• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Línea editorial: "Progresismo es defender la vida"

Sorprende que lo que preocupa a ciertos sectores de la izquierda política y mediática sea que Metsola es una política defensora de la vida

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:17

La elección de la eurodiputada maltesa Roberta Metsola como presidenta del parlamento europeo, con los votos de populares, socialistas y liberales, ha levantado algunas polémicas absurdas pero significativas. En un momento en el que se está reconfigurando el papel de Europa en el escenario internacional, y en el que es necesario reforzar las garantías de la unidad del proyecto, sorprende que lo que preocupa a ciertos sectores de la izquierda política y mediática sea que Metsola es una política defensora de la vida, que ha manifestado públicamente su oposición al aborto.

Demonizar a un político por su defensa razonada de unos valores que no encajan en los esquemas mentales de algunos, es un verdadero cáncer para la democracia. No es incompatible, sino todo lo contrario, ser progresista, defender los derechos y la igualdad de la mujer y estar en contra del aborto. Roberta Metsola representa a una nueva generación europea que, como ha señalado en su primer discurso como presidenta, va a apostar a fondo por un proyecto reformista de Europa en el que la defensa de los derechos fundamentales y de las minorías sea una prioridad, así como la integración frente a quienes quieren levantar barreras.

Como ha dicho el cardenal Jean-Claude Hollerich, presidente de la Comisión de las Conferencias Episcopales de la Unión Europea, Metsola “es una persona brillante que sabrá cumplir este importante rol institucional de manera notable, acercando las instituciones públicas a los ciudadanos europeos, haciendo a los jóvenes protagonistas de la política europea y promoviendo políticas centradas en la persona humana, la familia y la comunidad”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar