• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

04/08/2020

Línea Editorial: "Al servicio de los españoles y de la democracia"

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:25

Juan Carlos I ha resuelto trasladarse, "en estos momentos", fuera de España y quedar a disposición de la Justicia para todo aquello que sea oportuno. La decisión, meditada y responsable, es con toda seguridad su último servicio a la Corona y al pueblo español.

Audio

Don Juan Carlos I ha desempeñado durante casi cuarenta años la Jefatura del Estado. Él fue el motor del cambio que facilitó la instauración pacífica de la democracia y quien hizo posible que la Monarquía se enraizase en España como una institución popular, reformista y moderna. Este es el legado de quien consiguió que la Monarquía fuera vehículo de convivencia y reconciliación.

En una Monarquía parlamentaria como la española, la decisión que ayer comunicó la Casa del Rey se ha adoptado, como no podía ser de otro modo, junto al Gobierno. La lealtad y la cooperación deben seguir presidiendo, con mayor determinación si cabe, el normal funcionamiento de las instituciones del Estado porque la fortaleza del orden constitucional y la estabilidad política dependen, entre otras cosas, del correcto funcionamiento de las relaciones de interdependencia entre las distintas instituciones del Estado.

Leer más

Don Juan Carlos asegura que permanece a disposición de la Fiscalía aunque deje España


La Coronalleva cuarenta y cinco años de servicio ininterrumpido a los españoles y a la democracia. El Rey Felipe VIha sido y es un Rey plenamente democrático, leal al pueblo y a la Constitución, y factor de estabilidad social como ha quedado demostrado en más de una ocasión.

Audio

Sus decisiones le avalan y demuestran que por encima de sus más que justificables lealtades familiares, ha antepuesto su servicio a los españoles y al orden constitucional. Esta fortaleza y ejemplaridad institucional son uno de los firmes pilares nuestro sistema y el único modo de que la Monarquía siga gozando, por el bien de España, de su legitimación popular.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

TE INTERESA

Los diferentes pasos que Felipe VI ha dado para defender la Monarquía desde el inicio de su reinado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar