• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Línea Editorial: "Una ola azul que apunta hacia un cambio de ciclo"

"Habrá que ver ahora si un Pedro Sánchez quemado, en el seno de su radical gobierno Frankenstein, es capaz de tirar por enésima vez de su famoso manual de resistencia"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04:05

Las palabras de un compungido Joan Ribó, hasta ahora alcalde de Valencia, hablando de una ola azul que no se circunscribe a la franja mediterránea, son paradigmáticas de lo que ha sucedido en las elecciones municipales y autonómicas celebradas este domingo en España. La derrota sin paliativos del PSOE, que apenas podrá conservar 3 de las 9 autonomías donde gobernaba, y que ha perdido centenares de alcaldías en todo el territorio nacional, se corresponde con una amplia victoria del Partido Popular, que gobernará con holgura en algunos lugares tan simbólicos como Madrid, o en otros como la también decisiva Comunidad Valenciana. Lo hará en solitario o buscando apoyos, previsiblemente en VOX.

España se tiñe de azul también en Andalucía o Aragón, entre otros muchos lugares. Habrá que ver ahora, en estos meses que quedan hasta las generales que probablemente se celebren a finales de año, si un Pedro Sánchez quemado en el seno de su radical gobierno Frankenstein, es capaz de tirar por enésima vez de su famoso manual de resistencia. No parece fácil, porque lo que habrá que ver sobre todo en los próximos meses, es cómo gestiona el Partido Popular la euforia contenida de estos resultados, qué políticas de coalición establece y qué proyectos concretos propone para acabar de ilusionar mayoritariamente a los españoles, en un escenario en el que todo parece apuntar hacia un cambio de ciclo político.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar