• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Línea editorial: "Una presencia que mejora la vida de todos"

La Iglesia insufla al impulso natural de la solidaridad el amor de Dios, y eso marca su modo de obrar y la cualidad de sus actuaciones

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:44

La Comunidad de Madrid ha concedido uno de sus “Reconocimientos 8 de marzo” a las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, en la categoría de Labor Social, por la ayuda constante y desinteresada de la congregación a la población vulnerable en Madrid, especialmente durante la pandemia.

La provincial de esta congregación ha dicho, con realismo y humildad, que lo que hay que subrayar en este premio es que sea reconocida la labor de la Iglesia durante la pandemia, de la cual, la tarea de las Hijas de la Caridad es solo una muestra.

Una muestra sí, pero importante. La Iglesia insufla al impulso natural de la solidaridad el amor de Dios, y eso marca su modo de obrar y la cualidad de sus actuaciones, sin que eso quite nada a la labor preciosa de tantas otras realidades civiles con las que, además, las distintas realidades eclesiales colaboran cada día.

La lista sería interminable pero las Hijas de la Caridad, que están en nuestras calles con pandemia y sin pandemia, han repartido alimentos a las familias, trabajan con personas sin hogar en varios pisos y albergues, han ofrecido medios técnicos a los alumnos que no podía seguir con sus clases y han atendido en el ámbito sanitario a los más vulnerables, como los inmigrantes, que ni siquiera tienen acceso a la Seguridad Social.

Y lo han hecho mientras sufrían ellas también el zarpazo del coronavirus, con muchas hermanas enfermas. Es de justicia destacarlo, y agradecer a la CAM que lo reconozca de esta manera tan natural.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2