• Miércoles, 22 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Línea Editorial: "Voces libres dentro del PSOE"

"En pleno debate de investidura, el acuerdo entre el PSOE y Junts y la ley de amnistía siguen provocando un lento, pero continuo goteo de voces críticas dentro del partido"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:13

En pleno debate de investidura, el acuerdo entre el PSOE y Junts y la ley de amnistía siguen provocando un lento, pero continuo goteo de voces críticas dentro del Partido Socialista. Algunas de ellas incluso han hecho pública su salida del partido. Nicolás Redondo Terreros, en Herrera en COPE, ha asegurado que cuando se apruebe la ley de amnistía, él se dará de baja como afiliado del partido. Quien fue secretario general de los socialistas vascos, hijo de un histórico dirigente sindical, ha reconocido que en el PSOE se ha establecido “un silencio espeso y asfixiante que apoya la ambición desordenada de un líder”.

Un partido que ha entrado en una pendiente de ideologización abandonando algunos de los principios que caracterizaron a la socialdemocracia europea y que está contribuyendo, según Redondo Terreros, a que “España termine radicalizada como en el siglo XIX”. Para Nicolás Redondo es increíble que el partido socialista esté contribuyendo a que se levanten muros entre las comunidades autónomas.

A esta voz libre dentro de los socialistas hay que sumar en las últimas horas la del exministro Javier Sáenz de Cosculluela, quien ha advertido que los pactos de Sánchez suponen “una fractura de principios básicos del Estado de Derecho”. Coscullela ha añadido que “la convivencia se está estropeando a marchas forzadas y el concepto de Estado, desde que se instauró la democracia, se está perdiendo”. Afirmaciones coincidentes con las hechas, en las últimas horas, por los socialistas José Luis Corcuera y el que fuera presidente del Senado, Javier Rojo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar