• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

26 DE JUNIO

Memoria de solidaridad en tiempos de crisis

La Secretaria General, Natalia Peiro, acaba de presentar la Memoria de Cáritas 2019 y una encuesta sobre los efectos de la crisis de la pandemia

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:40

La Iglesia Católica está activa de muchas formas y en diversos ámbitos en la sociedad española. Pero hay presencia que en este tiempo ha adquirido un singular protagonismo. Se trata de Cáritas, la larga mano que la comunidad cristiana tiende hacia los más necesitados. Los números de Cáritas son historias de vida y un termómetro de la realidad social de España.

La Secretaria General, Natalia Peiro, acaba de presentar la Memoria de Cáritas 2019 y una encuesta sobre los efectos de la crisis de la pandemia. En los últimos tres meses el número de peticiones de ayuda que han recibido las Cáritas diocesanas se ha incrementado un 77%. Personas que nunca habían recurrido a Cáritas lo están haciendo ahora. Una de cada tres personas a las que se atiende es nueva. Las necesidades más importantes son las de alimentación o vivienda, a las que se han sumado la conexión wifi y los dispositivos electrónicos para los niños en este tiempo de educación a distancia.

Junto al incremento alarmante de demanda se percibe un notable esfuerzo de generosidad por parte de la comunidad cristiana y de la sociedad española. Las donaciones en este tiempo se han multiplicado casi por tres.

La inmediatez con la que Cáritas está dando respuesta a las necesidades se entiende desde una trayectoria que la avala. El año 2019 destinó 337 millones en el conjunto de las Cáritas diocesanas para acompañar a un total de dos millones trescientas mil personas. Un esfuerzo y una generosidad que redunda en beneficio de todos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE