• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Hijos y hermanos

Esta tarde se ha celebrado en la Catedral de la Almudena de Madrid un funeral por las víctimas de la pandemia al que han asistido numerosas personalidades eclesiásticas y civiles.

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:08

Esta tarde se ha celebrado en la Catedral de la Almudena de Madrid un funeral por las víctimas de la pandemia al que han asistido numerosas personalidades eclesiásticas y civiles, y, en el que han estado presentes, de forma representativa, 70 familiares de personas que han fallecido a causa del COVID-19.

En las palabras introductorias, el Cardenal Omella ha recordado que, a pesar de que estemos tentados de pensar lo contrario, Dios nunca abandona a sus hijos, y que precisamente la solidaridad de tantas personas que hemos visto entregarse a los demás durante este tiempo es un signo sencillo y palpable de la cercanía de Dios con nosotros. En la homilía, el Cardenal Osoro ha pedido que recordemos el significado profundo de las palabras “hijos” y “hermanos”. Olvidarlas es un suicidio. Somos todos hijos de Dios y por lo tanto hermanos entre nosotros. Frente al sectarismo, la crispación y el enfrentamiento en esta pandemia, hemos visto como muchos, creyentes y no creyentes, sacaban lo mejor de sí mismos para dárselo a los demás.

El tiempo de prueba que aún estamos atravesando no debe hacernos olvidar que tenemos derecho a la esperanza. El Señor nos pide que demos ánimo a los que estén cansados y agobiados, y que no nos guardemos el gran tesoro que es Jesucristo, sino que aprovechemos esta gran oportunidad para que tanta gente que lo necesita llegue a conocerlo. Él, al darnos su vida, nos hará estar cercanos a todos los hombres para dar vida nosotros también.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2