• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Mutación constitucional

El presidente del Gobierno no solo no defiende de modo efectivo al Rey sino que ha practicado una política encaminada a minusvalorar su papel y su figura

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:20

Mientras Sánchez asistía junto al Rey a la celebración del día de la Fiesta Nacional, radicales del entorno de Bildu se concentraban cerca de la sede del Gobierno de Navarra, en Pamplona. Ajenos a las recomendaciones sanitarias, simularon el derribo de estatuas de Felipe VI y de Cristóbal Colón. Bildu es una de las formaciones con las que el Gobierno negocia los presupuestos.

En Herrera en COPE la ministra de Defensa, Margarita Robles, aseguraba que un país respetable no cuestiona las instituciones. Eso es lo que está sucediendo en nuestro país. La Jefatura de Estado es cuestionada como nunca lo ha sido por ministros del Ejecutivo. Todos tenemos en la memoria cómo el ministro Garzón acusó al Rey de vulnerar la neutralidad política. Y cómo el presidente del Gobierno no ha descalificado ese y otros ataques al Rey que también ha realizado el Vicepresidente Iglesias.

El presidente del Gobierno no solo no defiende de modo efectivo al Rey sino que ha practicado una política encaminada a minusvalorar su papel y su figura. Ha confundido deliberadamente el papel de refrendo de los actos del Jefe del Estado con una autorización por parte del Ejecutivo. Desde el punto de vista de la regulación constitucional esto supone una grave alteración de las funciones de la monarquía parlamentaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE