• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

9 de noviembre

Necesitamos tener un buen Gobierno

Algún distinguido sociólogo ha señalado que en España hay una polarización inducida por las élites políticas y mediáticas

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:02

Mañana los españoles estamos llamados a votar de nuevo. Volvemos a votar incómodos y perplejos por la actitud de la clase política. Los líderes de los partidos políticos ni supieron ni quisieron ponerse de acuerdo para conformar una mayoría suficiente tras las elecciones de abril. Esperemos que el lunes no se perpetúe el bloqueo.

Algún distinguido sociólogo ha señalado que en España hay una polarización inducida por las élites políticas y mediáticas. Esa polarización, por desgracia, se traslada a la vida social. Lo cierto es que

la mayoría de los votantes han optado en las tres últimas elecciones por partidos constitucionalistas que comparten un amplio consenso en cuestiones básicas. La coincidencia en algunas cuestiones esenciales es un patrimonio político y social, pero es necesario cuidarlo para que no aumente la tendencia a apostar por fórmulas contrarias al sistema.

La mayoría de los españoles desea tener un Gobierno que afronte los problemas reales, que aborde la situación en Cataluña con la ley y con propuestas realistas, que lleve a cabo las reformas pendientes en muchas materias en un momento en el que la economía se ralentiza. Un Gobierno que no nos enfrente y que reconozca la concordia que se da en la vida social.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE