• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

23 DE ABRIL

De nuevo Las Edades del Hombre

La vigésimo cuarta edición propone un relato centrado en los ángeles y en su iconografía dentro de la tradición cristiana

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:45

El pasado 11 de abril, justo antes de Semana Santa, la reina doña Letizia inauguraba la vigésimo cuarta edición de Las Edades del Hombre que, con el título general de “Angeli”, tendrá abiertas sus puertas en la localidad burgalesa de Lerma hasta el próximo mes de noviembre. Como ha destacado hoy en El Espejo su Comisario, Juan Álvarez Quevedo, propone un relato centrado en los ángeles y en su iconografía dentro de la tradición cristiana. Para la fe cristiana los ángeles no son  realidades simbólicas, fantásticas o infantiles: su existencia  es objeto de la Revelación, y son custodios de los seres humanos y mensajeros de las buenas noticias de Dios a los hombres.

La intuición del sacerdote vallisoletano José Velicia, ya fallecido, y del escritor José Jiménez Lozano, ha ido cristalizando desde aquella primera exposición de 1988 y ha contribuido a valorar un enorme patrimonio artístico que han podido disfrutar más de once millones de personas que han pasado por las distintas ediciones en los últimos veinte años. En Lerma la exposición se articula en cinco capítulos está integrada por numerosas piezas de las más recónditas iglesias de la conocida como España vaciada. Muchas de ellas han sido restauradas y recuperadas para estas exposiciones que son verdaderos relatos catequéticos, expresión de la capacidad evangelizadora del arte cristiano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar