• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

LÍNEA EDITORIAL

OTAN frente a la escalada militar rusa

Putin sigue implacable en su escalada militar

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:41

Suecia y Finlandia negocian con Turquía el desbloqueo de su entrada en la OTAN. El Gobierno finés, por su parte, ultima un acuerdo de defensa con Estados Unidos. Mientras tanto, el Parlamento europeo aprueba una resolución en la que pide a los Estados miembros que aumenten de manera masiva su apoyo militar a Ucrania con el objetivo de consolidar el avance de su Ejército, facilitar la recuperación militar del territorio y fortalecer su capacidad defensiva frente a Rusia.

Putin sigue implacable en su escalada militar. La movilización de la ciudadanía, las anexiones territoriales de cuatro provincias ucranianas y la ofensiva militar que, solo en el día de ayer, provocó la muerte de once civiles víctimas de los misiles rusos, se suman a la continua amenaza nuclear con la que refuerza su imagen de hombre sin escrúpulos y, por lo tanto, capaz de cruzar cualquier línea roja.

La escalada militar, aparentemente sin fin, se ha convertido en un riesgo mundial de límites difusos. Corea del Norte también se ha sumado a este clima generalizado de guerra en el que ya no hay bloques, sino muchos Estados buscando un lugar predominante en el orden internacional.

En este escenario, Rusia busca ampliar su área de influencia mediante la Guerra. Apoyar a Ucrania y buscar la adhesión a la OTAN, ha señalado su Secretario

General son un derecho y un deber. Si Putin gana la Guerra, las democracias europeas pierden. Y la OTAN, a día de hoy, sigue siendo un necesario dique de contención.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar