• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

LÍNEA EDITORIAL

Paternidad necesaria

L'Osservatore Romano, ha publicado una entrevista al Papa Francisco sobre asuntos relacionados con la familia y el sentido de la paternidad

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:09

L´Osservatore Romano, ha publicado una entrevista al Papa Francisco sobre asuntos relacionados con la familia y el sentido de la paternidad. El pasado 8 de diciembre concluyó el Año dedicado a San José, figura a la que el Papa profesa gran devoción. Francisco habla en esta entrevista de la relación de San José con Jesús y de su modo de ser padre, de su espiritualidad, pero también de la paternidad, la maternidad, y de las relaciones familiares.

José es una figura central e iluminadora en la historia cristiana. Su historia se forja en circunstancias adversas, lo que no le impide ejercer sus deberes. Su paternidad es consciente, responsable y creativa, un reflejo humano de la paternidad de Dios. Sin duda, señala el Papa, la paternidad de José influyó necesariamente, no solo en la vida sino en la predicación de Jesús que, a través de José, hizo experiencia humana de la paternidad. Y esa experiencia configura, ayer y hoy, a quien es hijo. La Iglesia, ha recordado Francisco, tiene que ser materna pero también paterna, en el sentido de colocar a sus hijos en condiciones de asumir las propias responsabilidades y ejercer su propia libertad.

Todos nacemos hijos, subraya el Papa. Y ser hijo es entroncar con una herencia y una identidad que se configura gracias a la maternidad, y también a la paternidad de otros. Ser padre no es una casualidad o el fruto de un empeño. Ser padre es amar, cuidar, responsabilizarse y establecer relaciones libres por el bien de los hijos. Quizás la paternidad esté en crisis, pero ser padre sigue siendo una vocación de amor y de entrega radicalmente necesaria. La realidad, más allá de disquisiciones ideológicas, se impone.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar