COPE

Newsletters
Registrarme

LÍNEA EDITORIAL

Plan para la regeneración institucional

Alberto Núñez Feijóo ha presentado este lunes un Plan de Calidad Institucional que incluye 60 medidas para la regeneración

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:58

Alberto Núñez Feijóo ha presentado este lunes un Plan de Calidad Institucional que incluye 60 medidas para la regeneración que, en sus palabras, acaben con los desmanes de nepotismo, opacidad y arbitrariedad del sanchismo. En el Oratorio San Felipe Neri de Cádiz, cuna de la Constitución de 1812, el líder del PP ha presentado un documento con medidas concretas que constituye una alternativa al desgaste institucional que padecemos. Es importante que, además de denunciar el daño, se presenten propuestas abiertas a la discusión, que proyecten luz para un futuro que muchos españoles contemplan con desasosiego.

Las medidas están orientadas a proteger la Constitución y la integridad territorial, y para ello contemplan recuperar delitos como la sedición, tipificar el de referéndum ilegal, o dejar directamente sin efecto la reforma de malversación de fondos públicos llevada a cabo por el Gobierno de Sánchez. Hay también medidas para recuperar el prestigio perdido de la política, así como fijar requisitos de idoneidad para presidir determinados organismos, de manera que se evite el sonrojo de nombramientos abiertamente ideológicos y partidistas, en los que no se acredita ni el prestigio profesional ni la independencia exigibles.

Estas propuestas deberían ser objeto de un amplio debate público previo a las elecciones. Por otra parte, Feijóo asume con este Plan un pacto con los ciudadanos, que deberán valorar su cumplimiento en caso de que alcance el Gobierno. Porque de poco serviría que se quedasen en buenas palabra


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar