• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Línea Editorial 20/06/2022

Por el carril del centro

La Andalucía de 2022 es una Andalucía a la que le gustan las opciones políticas que no están en la trinchera, que tienen un proyecto sereno y transversal

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:07

Juan Manuel Moreno Bonilla ha explicado en Herrera las claves de su rotundo éxito electoral. El líder del PP andaluz ha subrayado que su partido ha sabido escuchar el cambio social que se ha producido en la comunidad autónoma. La Andalucía de 2022 es una Andalucía a la que le gustan las opciones políticas que no están en la trinchera, que tienen un proyecto sereno y transversal.

El PP ha recibido el voto de más de un millón y medio de andaluces. En el supuesto de que todos los votantes que optaron por Ciudadanos hubieran elegido la papeleta del PP, todavía faltan alrededor de 400.000, que no serían antiguos votantes de la coalición que ha gobernado en los últimos años Andalucía. No sabemos todavía, a ciencia cierta, de dónde le han llegado los votos del PP, pero es lógico pensar que se ha producido un trasvase de votos de la izquierda hacia el centro-derecha.

También es evidente que los votantes andaluces, los que más diputados aportan al Congreso, han querido castigar a Sánchez. Aunque el presidente de Gobierno quiera hacer como que el asunto no va con él, es imposible que el resultado no le salpique. Vox, que había puesto muy altas sus expectativas, frena su crecimiento. Ha cosechado casi la mitad de los votos que obtuvo en Andalucía en las elecciones generales de 2019. Y el proyecto de Yolanda Díaz, antes de nacer, sufre un serio varapalo.

Moreno insiste en que el carril del centro es muy ancho. Marca así la vía para que el PP se pueda convertir en una alternativa sólida al actual Gobierno nacional.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar