• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

LÍNEA EDITORIAL

Testimonio de Leopoldo López

Leopoldo López ha concedido hoy su primera entrevista radiofónica desde que llegó a España al programa “Herrera en COPE”

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:23

El líder opositor venezolano, Leopoldo López, ha concedido hoy su primera entrevista radiofónica desde que llegó a España al programa “Herrera en COPE”. López ha hecho un crudo diagnóstico sobre la situación de Venezuela, un Estado represor “en el que nada funciona, excepto el aparato de espionaje y de tortura de Maduro”.

Con más de 300 presos políticos, militares y civiles, en las cárceles, Venezuela vive una tragedia humanitaria sin igual. Una prueba de la trágica situación por la que atraviesa ese país es el reciente informe de la ONU, elaborado por la Alta Comisionada Michelle Bachelet, que atribuye a Maduro crímenes de lesa humanidad, represiones, torturas y abusos sexuales.

Leopoldo López ha afirmado que el presidente Sánchez, después de la entrevista que mantuvo con él, se comprometió de forma clara con una hoja de ruta que conduzca a Venezuela a unas elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables. Para el líder opositor, la causa de Venezuela está muy presente en la sociedad española. Una causa que no es solo un problema político, sino una tragedia con miles de muertes diarias y seis millones de personas que han salido del país.

Preguntado sobre si se va reunir con Pablo Iglesias, ha manifestado que no tendría inconveniente en reunirse con él, pero aclaró que defender a Nicolás Maduro es parecerse a Nicolás Maduro, y eso debe cuestionar a cualquier demócrata.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo