• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

LÍNEA EDITORIAL

Todos somos hijos de Abraham

El reconocimiento universitario a dos hombres como Kiko Argüello y David Rosen es una nueva oportunidad para seguir profundizando en el conocimiento y el amor al pueblo de Israel

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:19

Kiko Argüello, iniciador del Camino Neocatecumenal, y el rabino David Rosen, han sido investidos conjuntamente doctores honoris causa por la Universidad Francisco de Vitoria. En un emocionante acto académico, en el que se interpretaron fragmentos de la sinfonía “El sufrimiento de los inocentes”, compuesta por el propio Argüello como tributo y homenaje a las víctimas de la Shoah, se puso de relieve hasta qué punto una realidad eclesial como el Camino Neocatecumenal ha sido providente para labrar un camino concreto de diálogo y colaboración entre católicos y judíos. Un camino no exento de dificultades, pero jalonado con hitos históricos como la Declaración “Nostra Aetate” y el magisterio de los últimos papas.

El reconocimiento universitario a dos hombres como Kiko Argüello y David Rosen es una nueva oportunidad para seguir profundizando en el conocimiento y el amor al pueblo de Israel y a sus tradiciones. Como expresó Kiko Argüello, todos somos como Abraham, que sale de su tierra sin saber a dónde va. Todos somos hijos de Abraham y tenemos el compromiso de vivir día a día respondiendo a los acontecimientos de la historia, allá donde Dios se manifiesta. Los católicos compartimos una historia fecunda con el pueblo judío, nuestros padres y hermanos mayores en la fe. Tenemos mucha misión que puede ser compartida, en un tiempo en el que la secularización avanza y, especialmente en Europa, corremos el riesgo de perder nuestra identidad más genuina, al dar la espalda a las raíces judeocristianas que la configuraron.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE