• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Almeida hace un balance positivo de su primer mes en el Ayuntamiento de Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis-Martínez Almeida, ha cumplido hoy 30 días al frente del consistorio de la capital de España

Almeida hace un balance positivo de su primer mes en el Ayuntamiento de Madrid

 

Fernando Aranda Gea

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 jul 2019

Este primer mes de Almeida al frente de la Comunidad de Madrid  ha estado marcado por la contaminación, Madrid Central, movilidad urbana y la mejora urbanística en algunas zonas de la ciudad.

Además reitera que cree que los ciudadanos madrileños que votaron al Partido Popular, Ciudadanos o VOX en las pasadas elecciones del 26 de mayo no se arrepentirán. 

En palabras de Almeida, el consistorio ha cumplido tres pilares fundamentales que aparecían en su programa electoral: planes de limpieza por toda la ciudad, la retirada de los semáforos en la A5 y repensar el modelo de Madrid Central. 

También ha tenido palabras para acordarse del anterior equipo de gobierno, el de Manuela Carmena. El nuevo alcalde de Madrid señala que se han encontrado con que el gobierno de Ahora Madrid incumplió la regla de gasto en 400 millones de euros.

Señala también que aquello de lo que Carmena denominaba “Milagro económico” no era más que un cuento, que se han encontrado una situación que no se esperaban aunque tampoco les ha sorprendido.

En los próximos meses el nuevo consistorio tendrá que hacer frente a lo que finalmente decide el juez con la moratoria, impulsada por el nuevo equipo del gobierno municipal, para parar las multas en Madrid Central. 

Ha concluido que el balance, desde este punto de vista, es positivo  porque es un gobierno que está cumpliendo su compromiso con los madrileños, que está atendiendo al interés general, que va de frente, que no les engaña, que no establece moratorias ocultas como se estableció por parte del anterior equipo de gobierno para tratar de ocultar lo que estaba sucediendo con Madrid Central".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar