• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cristina y Alicia explican su app para hacer grafitti en el aire con el móvil

 Con este proyecto han quedado segundas en la fase regional del Technovation Challenge 2019

Grafitti en imagen de recurso

 

Ramón García Pelegrín

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:15

Estas dos niñas apuntan maneras. Cristina y Alicia son dos estudiantes de primaria con un cráneo privilegiado como diría Valle-Inclán. Con solo 10 y 11 años, ambas alumnas han brillado con luz propia en la competición regional del Technovation Challenge, el mayor programa mundial de emprendimiento y tecnología para niña. Cristina y Alicia han pasado por los micrófonos de COPE.

Dicen que quieren ser científicas y la verdad es que van camino de ello. Cristina y Alicia son alumnas de quinto y sexto de primaria del CEIP Antonio Osuna de Tres Cantos. Ambas acaban de participar, junto a sus compañeras Rebeca e Ia¡sabel, en la final regional de Technovation Challenge. Lo han hecho con una aplicación para hacer grafitis. Nos lo cuenta Cristina: “puedes hacer grafitis en el aire moviendo el móvil y moviendo el dedo en vez de hacerlos en las paredes. Para que sea más realista y para que los grafiteros se sientan mejor haciendo sus dibujos”.

Alicia también ha participado en la creación de esta aplicación en la que pensaron tras algo que pasó en su cole: “Salimos a investigar y vimos que había un problema porque en nuestro colegio habían pintado grafitis. No nos pareció justo”. Cristina nos explica, con toda sencillez, cómo hay que utilizar la app para hacer grafitis aéreos: “Tú dibujas y lo que te salga”.

La final madrileña de esta competición científica ha tenido lugar en la universidad Carlos III. Los nueve equipos clasificados acudirán a la semifinal virtual de donde saldrán las elegidas para la gloria, para participar en la gran final mundial de agosto en Silicon Valley, en el norte de California.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE