• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así se ilumina Madrid en Navidad

La magia brilla por las calles madrieñas en estas fechas tan especiales

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:08

La Navidad siempre viste las calles de luz y de magia. Madrid es una de las ciudades más visitadas de España en estas fechas y sus calles se iluminan para dejar a los turistas y a los madrileños boquiabiertos.

Todo el centro se llena de color, la calle Mayor, Arenal, Preciados, Gran vía… son solo algunas. En las plazas aparecen árboles de Navidad gigantescos que atrapan todas las miradas, el de Sol es muy especial, ya que puedes pasar por debajo y verlo desde una perspectiva única.

Las tiendas también decoran sus escaparates con miles de lucecitas, algunas hasta parece que está nevando. Luego, hay otros escenarios, como el Ayuntamiento, que no ha iluminado su sede.

Pero este año pocos son los elementos religiosos que encontramos entre toda la decoración navideña. Apenas hay belenes, estrellas o reyes magos, parece que es una navidad sin navidad real. Uno de los pocos nacimientos que encontramos es el de la Puerta de alcalá que ha sido situado una semana antes de Nochebuena, ya que la gente para reivindicar que querían un Belén donde años atrás siempre lo hubo dejaba sus propios nacimientos caseros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar