• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así son los "padres de hospital” que acompañan a los niños ingresados que están solos

Este jueves se celebra el día internacional del voluntario

Así son los padres de hospital” que acompañan a los niños ingresados que están solos

 

Gloria López Navas

COPE Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 feb 2020

Estar hospitalizado no es plato de buen gusto para nadie, pero cuando se es niño, mucho peor. La cosa se complica si encima se trata de menores que están solos o que no pueden estar acompañados por sus padres todo el tiempo.

Es una situación difícil a la que cada vez más voluntarios intentan poner remedio convirtiéndose en “madres y padres de hospital” que hacen con los niños que están solos lo que haría cualquier padre: vigilar el gotero, contarles un cuento y, sobre todo, darles mucho cariño.

Uno de estos padres de hospital es Carlos Viadero Amor, presidente de la Asociación Akafi, quien lleva ejerciendo este papel en el Hospital Niño Jesús de Madrid desde hace más de 19 años. “Lo que hacemos es muy bonito, es poder acompañarles pero, sobre todo, lo más bonito de todo es el poder escucharles”, comenta a COPE.

El perfil de niños que atienden es muy variado, desde los recién nacidos hasta los que están a punto de cumplir los 18 años, y con las circunstancias personales más variadas. Algunos de estos menores ingresados pertenecen a familias que les han abonado o que tienen pocos recursos y no pueden dedicarles el tiempo que se merecen. “El acompañamiento se realiza todos los días del año. De lunes a viernes de forma ininterrumpida y los fines de semana, bajo demanda”, nos explica Carlos.

Todo esto se consigue gracias a una red solidaria compuesta por 40 voluntarios que aportan su tiempo y su dedicación para hacer un poco más fácil la vida de unos pequeños que viven una situación complicada ya sólo por el hecho de estar ingresados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar