• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Ayuntemiento de Madrid puso 150.000 multas a patinetes, bicicletas y motos de alquiler en 2021

La mayoría de las sanciones fueron por mal aparcamiento, aunque también se multó por circular por lugares indebidos

Madrid multa con 30 euros por estacionar mal los patinetes eléctricos
Belén Ibáñez

Redactora de la sección Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:14

Seguro que en alguna ocasión te has topado con algún patinete o bici eléctrica mal aparcados, incluso tirados en medio de la acera entorpeciendo el paso a los peatones y a las personas con movilidad reducida. Pues mucho cuidado, porque esas prácticas tienen multa. El Ayuntamiento de Madrid multó al año pasado a 150.000 patinetes, bicicletas y motos de alquiler. Muchas de esas sanciones, eran por mal aparcamiento.

Son multas de una cuantía de 30 euros por estacionar mal un patinete de alquiler. Pero ¿dónde debemos aparcar entonces?

Pues lo ideal es que se aparque en un lugar específico para patinetes o bicicletas, pero si no los tenemos cerca, podremos hacerlo en la acera pero con condiciones: debemos estacionarlos cerca del bordillo, dejando 3 metros de espacio para que pasen los peatones y dos metros respecto a los pasos de peatones y pavimentos tacto visuales. Es decir, esos suelos que están hechos para orientar a las personas invidentes.

La mayoría de las multas se pusieron por esta causa. Por mal estacionamiento. Patinetes en medio de la aceras, incluso tirados de mala manera en plena acera o en algún paseo. Algo que indigna a la gente que se queja ya no solo de esa manera de dejar el vehículo, sino también de aquellos que circulan por la acera pegados a los peatones, algo que también tienen prohibido.

Pero no solo son los patinetes. Aparcar mal una bicicleta o una moto de alquiler te puede costar entre los 60 y los 200 euros. 200 si obstaculizan el tránsito de peatones. Una forma de asegurarte que no te sancionan es hacer una foto cuando dejas la bicicleta. Así podrás defenderte si luego un desaprensivo mueve el vehículo y lo planta en medio de la acera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar