• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ayuso y Almeida se reencuentran el día de la Almudena en medio del terremoto político en el PP madrileño

La presidenta madrileña y el alcalde de la capital se han reencontrado este martes en la explanada frente a la Catedral de la Almudena

Ayuso y Almeida se reencuentran el día de la Almudena en medio del terremoto político en el PP madrileño

EFE/Chema Moya

Patricia Blázquez Serna
TwitterRedactor de COPE

Agencia EFEMadrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10 nov 2021

En medio de un terremoto político en el seno del Partido Popular madrileño, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, han vuelto a verse las caras este martes con motivo del día de la Almudena.




Un reencuentro que ha tenido lugar en la explanada de la catedral, donde además se han congregado miles de madrileños para ver a la patrona de la capital. Almeida y Ayuso han concedido declaraciones a los medios de comunicación, tratando de evidenciar una buena relación a pesar de las diferencias entre ellos, que han surgido especialmente a raíz del Congreso del PP para hacerse con el liderazgo del partido en Madrid.

El primero en comparecer ante los medios ha sido el alcalde, quien al ser preguntado sobre si había estado con la presidenta, él ha señalado que habían intercambiado varios mensajes a través de WhatsApp y ha bromeado: "De tan buen rollo que no nos tenemos bloqueados". En este sentido, Almeida ha querido rebajar relativamente la tensión entre ambos dirigentes y ha apuntado que Ayuso es su "familia política". "Me gustaría que a día de hoy la Almudena nos ilumine a todos, para afrontar la crisis y la pandemia", ha añadido el alcalde madrileño, tratando así de amainar el temporal que ha revolucionado el seno del partido.

Ayuso y Almeida se reencuentran el día de la Almudena en medio del terremoto político en el PP madrileño

EFE/Chema Moya


Isabel Díaz Ayuso habla de una "situación complicada" en el PP madrileño

Posteriormente, ha sido la presidenta de la comunidad quien ha tomado la palabra ante los medios y ha dejado claro lo que todo el mundo ya sabía: existe una "situación complicada" en el PP de Madrid ante la celebración de su próximo congreso. No obstante, ha querido matizar que ella no busca "hiperliderazgos" y ha añadido que está convencida que "todo acabará bien".

"La situación es complicada, es evidente, pero lo importante es mirar hacia adelante. Pero va a acabar bien, porque estoy trabajando de la misma manera, centrada en la Comunidad, dándole a mi partido amplias mayorías, y dando sensatez y resultados, empleo, bajar impuestos. Si sigo así, todo acabará bien", ha asegurado la presidenta madrileña.




¿Qué hay sobre su relación con el alcalde? ¿Cuál es su postura? Ella, en la línea con Martínez-Almeida, ha asegurado que su relación es "muy buena" y ha hecho hincapié en que ambos trabajan "por el bien de Madrid", cada uno en su respectivo lugar. "Tenemos muy buena relación y entendimiento", ha añadido.

En este sentido, Ayuso ha dejado claro que la celebración del Congreso del Partido Popular madrileño deberá ser "cuando decida la nacional". En este sentido, la presidenta ha asegurado que "lo mejor para todos es que se celebre pronto".

Ha reiterado que "siempre" ha manifestado lo mismo sobre el congreso del PP madrileño, esto es, "que se celebre cuando decida la nacional". "Soy respetuosa, creo que es mejor para todos que se celebre pronto", ha añadido. Sobre esto, Ayuso ha anunciado que dará el paso "con alegría e ilusión" cuando llegue la fecha del Congreso. "Soy respetuosa con los tiempos, quiero unidad, y solo desde esta posición se puede conseguir, sin imponer, y sin decir nada más. Si buscan en mis declaraciones no encontrarán otras cosas", ha señalado la mandataria madrileña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar