• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bajan por primera vez los ingresados en las UCIS madrileñas

La pandemoia deja en Madrid 34.188 contagiados y 4.438 fallecidos. Se está habilitando una tercera morgue temporal: el Palacio de Hielo de Majadahonda

Ocho de cada diez contagiados de coronavirus asegura haber perdido el olfato

 

Álvaro Coutelenq

Jefe de Informativos local de Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:00

Los datos del coronavirus en la Comunidad de Madrid ofrecidos por el Ministerio de Sanidad, nos dejan una nueva subida de contagiados y de fallecidos, pero no más de lo normal. También hay buenas noticias en las cifras referidas a personas recuperadas y a pacientes que necesitado ingreso en una UCI.

El número de muertos vuelven a ralentizar su ritmo. Tras un par de días por encima de los 300, en las últimas 24 horas hemos sumado 263. Desde que empezó la crisis, en Madrid han muerto por el coronavirus ya 4.438 personas.

En cuanto al ritmo de contagios, se mantiene en unos 2.000 diarios. Esta vez sumamos 2.033 para dejar el total de positivos en la Comunidad de Madrid en 34.188, un 6,33% más que ayer. La región suma el 29% de todos los infectados de España y el 41% de los fallecidos.

datos muy positivos los del número de ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) madrileñas. Por primera vez baja esa cifra. De 1.528 pacientes a 1.506, 22 menos. Tan sólo un 1,43% de bajada, pero un síntoma de que, poco a poco, las colapsadas urgencias de los centros hospitalarios de la región.

En cuanto a esta útlima cifra, Sanidad matiza hoy que, en el caso de la Comunidad de Madrid, el dato de personas ingresadas en la UCI corresponden al día de hoy, es decir, no reflejan el total de pacientes atendidos a lo largo del periodo de notificación, como hacen otras comunidades. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar