• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bronca de Ortega Smith a un periodista tras preguntarle por la granada del centro de Hortaleza

"Vox condena también a todos los que hacen demagogia política desde los medios de comunicación", ha dicho

Vídeo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:34

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha abroncado este jueves a un periodista tras ser preguntado sobre si su partido condena el ataque con un artefacto explosivo al centro de menores extranjeros no acompañados de Hortaleza.

"Vox no tiene nada que ver con esa granada. Vox la condena de principio a final, y Vox condena también a todos los que hacen demagogia política desde los medios de comunicación", ha dicho el secretario general del partido de Santiago Abascal, molesto ante la pregunta de un periodista sobre si Vox condena el ataque.

Tras el acto de homenaje a la Constitución celebrado por el Ayuntamiento de Madrid en la plaza de Chamberí, donde la Policía Municipal ha izado una bandera española en un mástil de 18 metros, Ortega Smith ha exigido "seriedad" a la prensa sobre el lanzamiento de un artefacto explosivo producido ayer en el centro de primera acogida de menores de Hortaleza.

El artefacto fue detonado de forma controlada por los Tedax, y desencadenó la reacción de los partidos políticos de izquierdas ante los "discursos de odio" emitidos por Vox que han provocado, dijeron, este ataque. "Los partidos de izquierda nos culpan hasta cuando cae una nevada y los coches se quedan atascados. No hagan mucho caso de lo que dicen los partidos de izquierdas, si por ellos fuera nosotros estaríamos ilegalizados, estaríamos probablemente detenidos y probablemente no podríamos dar una sola rueda de prensa, es decir, amordazados", ha afirmado.

Ortega Smith ha reiterado que, a su juicio, "no puede haber una situación de inseguridad en nuestras fronteras, no puede haber la permisividad que está habiendo con los menas que recorren las ciudades de España sin ningún control". "Está habiendo una relación directa entre esa emigración ilegal y la delincuencia y evidentemente hay que tomar control de esa situación lo antes posible", ha añadido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar