• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Casi 1.000 euros en multas por pasar por un pequeño tramo de Madrid Central

Fernando y Sonia son dos de los afectados, acumulan 22 y 17 multas, respectivamente

Audio

Elena Rodríguez Matute

Redactora

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:01

Fernando y Sonia han recibido multas de hasta 90 euros por pasar por un tramo de 70 metros de la calle de Mártires de Alcalá, que pertenece a Madrid Central. Hasta 22 multas le han llegado a Fernando cuando accedía a su casa: “Es el trozo por el que yo tengo que pasar para llegar a la calle de Blasco de Garay. Si no subo por ahí, tengo que dar un rodeo para llegar al mismo punto, son 7 minutos más contaminando”.

Fernando denuncia que la primera multa le llegó con dos meses de retraso y que por eso ha acumulado tantas multas. Cuando le llegó la notificación ya llevaba dos meses pasando por el mismo lugar. “Me parece un abuso, un robo”, se ha quejado Fernando.

“La primera multa del 27 de mayo me llegó el 25 de agosto, en ese tiempo yo he seguido pasando por ahí sin saber que multaban, las multas han llegado 3 meses tarde”, ha contado Sonia, otra afectada por este tramo. Ha llegado a recibir hasta 17 multas y, en su caso, llegan con tres meses de retraso.

Tanto Fernando como Sonia ya no pasan por ahí, hacen un recorrido alternativo que aseguran conlleva más tiempo en la carretera y más contaminación. De momento, no les queda otra que pagar las multas pero exigen al Ayuntamiento que se revise esta zona de Madrid Central.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar