• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Cómo se está gestionando la educación a distancia entre profesores y alumnos?

Desde hace quince días los niños escuchan y ven a los profesores desde sus casas

¿Cómo se está gestionando la educación a distancia entre profesores y alumnos?

 

Alba Prieto

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:03

Ya han pasado dos semanas desde que los colegios de la capital cerrasen sus puertas. Y desde entonces las formas de dar las clases han cambiado para todos, tanto para los alumnos como los profesores. Estos quince días no han supuesto un parón de la formación de los alumnos. El objetivo de todos los centros es que los estudiantes no pierdan el ritmo de trabajo y puedan mantener contacto con sus profesores.

Los alumnos se sientan en su habitación, en el salón o en un cuarto de estar para dar comienzo a su ‘clase virtual’ a través de sus pantallas de los ordenadores y de las tablets escuchan y ven a los profesores. Los horarios de las clases siguen siendo los mismos para que  jóvenes y  niños mantengan una rutina diaria y se parezca lo máximo posible a una clase habitual.

Cada centro utiliza su plataforma online y también emails para enviar los deberes y las notas a los alumnos. En COPE hemos hablado con profesores y alumnos para saber cómo están llevando la educación a distancia. Pedro es profesor del Colegio San Buenaventura “Entre todos los profesores del centro hemos preparado una serie de tareas que hacemos llegar a los padres a través del correo electrónico, son tareas de diferentes asignaturas. Además, usamos también vídeos y damos usos a las diferentes plataformas que tienen las editoriales para hacer ejercicios interactivos”.

Los profesores tienen que tener ahora más que nunca mucha imaginación para que los alumnos mantengan toda la atención, algo que es complicado en los más pequeños.

José María, estudia primero de la ESO y nos ha dicho que “Los profesores me mandan todos los deberes a través del correo y los voy haciendo con la tablet. No suelo pedir ayuda a mis padres, porque se hacer los deberes yo solo”

Aunque no haya que ir al colegio, las clases tienen que continuar para que los alumnos no pierdan conocimientos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar