• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Comunidad de Madrid responde al Madrid Puro Reggaeton Festival por su cancelación: "Se ha actuado"

Desde la Consejería de la Presidencia del gobierno regional se ha respondido al comunicado emitido este jueves por el festival al serle denegada la licencia

La Comunidad de Madrid responde al Madrid Puro Reggaeton Festival por su cancelación: Se ha actuado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:35

Este jueves el festival conocido como Madrid Puro Reggaeton Festival publicaba un comunicado en el que hacía saber que a solo 24 horas de la celebración del evento en el Wanda Metropolitano, la Comunidad de Madrid le había notificado que le retiraba la licencia para poder llevarlo a cabo.

¿Se va a celebrar el festival?

El festival, que iba a dar comienzo este viernes 15 de julio, durando hasta el sábado 16, se iba a celebrar en la Caja Mágica de Madrid en un principio, pero, finalmente, por motivos de producción que alegaron los organizadores se trasladó al Wanda Metropolitano. Ahí es donde estaría el origen de los problemas, ya que, según ha hecho saber la Comunidad de Madrid en un comunicado, tras notificar el cambio de recinto, no se habrían cumplimentado con los requisitos necesarios.

El festival tenía en su cartel a Daddy Yankee como cabeza visible, en uno de sus últimos conciertos en España, además de a numerosos artistas confirmados como Natti Natasha, Gente de Zona, Juan Magán, Ñengo Flow, Eladio Carrión o Bad Gyal, entre otros.

Por su parte, la empresa organizadora ha recibido con "sorpresa, estupor e indefensión" el anuncio de la Comunidad de no autorizar el festival "con la despedida histórica de Daddy Yankee y 35.000 personas esperando".

En este sentido, ha defendido que se presentó un completo plan de seguridad y emergencias y que si los plazos se excedieron por parte de la promotora fue por la burocracia exigida por parte de la Administración. "La Administración ha solicitado más y más documentación y el equipo del festival ha necesitado tiempo para satisfacer estas peticiones", expone el comunicado.

La Comunidad de Madrid se mantiene firme

En el comunicado hecho público por la Comunidad de Madrid queda lugar a pocas dudas: "Se ha actuado acorde a la normativa vigente en materia de seguridad siguiendo el procedimiento habitual en la celebración de este tipo de espectáculos y teniendo en cuenta que el Plan presentado por la organización al Ayuntamiento de Madrid no reúne en ningún caso los requisitos en materia de seguridad necesarios, tal y como recoge el informe de la Policía Municipal de Madrid", tras lo que desde el Gobierno regional apuntan al cambio de recinto sin el tiempo necesario:




"La organización solicitó un nuevo permiso el lunes 11 de julio, teniendo entrada el documento en el Gobierno regional el martes 12 de julio. Para este tipo de eventos el plazo mínimo de solicitud es de un mes, por lo que se encontraba fuera de plazo", asegura la Comunidad.

Desde la organización del festival han criticado que el anuncio les llega "por sorpresa" a 24 horas de abrir puertas y con el escenario montado, el equipo de sonido instalado y el personal ultimando los preparativos. "Hay más de 100 periodistas nacionales e internacionales acreditados", ha lamentado la organización.

En este sentido, la empresa promotora ha asegurado que no puede comprender ni aceptar que el anuncio de impedir la celebración del festival sea debido "a cuestiones técnicas" siendo el Wanda Metropolitano un espacio que alberga regularmente actos deportivos y musicales con mayor volumen de asistencia.




"No tenemos duda de que existe una clara falta de voluntad en la Administración autonómica para que este evento tenga lugar", ha subrayado la empresa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar