• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El contenedor de tapa marrón está ya en todos los distritos de la capital

El Distrito Centro ha sido el último en sumarse a la recogida de residuos orgánicos

Audio

María Antonia López

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:56

Se han repartido 10.000 cubos de tapa marrón entre otras tantas comunidades de propietarios del Distrito Centro con lo que desde hoy toda la ciudad tiene ya cubierto el servicio de recogida de basura orgánica.

En los cubos de tapa marrón debemos depositar toda la basura orgánica: restos de fruta, restos de carne y pescado, cáscaras de huevo, marisco y frutos secos y también restos de infusiones y posos de café, servilletas usadas, tapones de corcho, cerillas y pequeño restos de plantas.

Estos residuos suponen “unos seiscientos mil kilos de los más de tres millones de residuos que se recogen cada día en Madrid”, ha explicado el alcalde José Luis Martínez Almeida, que cifró en “un kilo de basura” lo que genera cada madrileño.

Audio

Vecinos de Centro como Juana y Herencio ya están habituados al reciclaje. Nos cuenta que “en casa separamos toda la basura, reciclamos plástico, vidrio y separamos la basura orgánica”. Como ellos, el “80 por ciento de los madrileños deposita correctamente los residuos en su cubo correspondiente”, ha señalado el alcalde que ha anunciado una campaña de información en el Distrito Centro para solucionar las dudas de los vecinos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar