• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

David Gistau es ya el guardián de "su" biblioteca

La Biblioteca Municipal Buenavista ha sido renombrada en honor al periodista y escritor fallecido el pasado febrero

Audio

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:54

A las 10 de la mañana, representantes del ayuntamiento, amigos y familiares, se reunían en el patio de la ya rebautizada Biblioteca Municipal David Gistau.

Un acto emotivo para recordar la figura de nuestro compañero David, presidido por el Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y en el que han estado presentes la madre de David, Isabel, su mujer, Romina, y sus 3 hermanas. Todas ellas visiblemente emocionadas, pero orgullosas del reconocimiento que ha recibido David, no sólo hoy, sino desde el día de su fallecimiento.

Isabel, madre de David, visiblemente emocionada y contenta, nos ha dicho que “como escritor que era, y Madrileño que se sentía, no hay mejor homenaje para él”.

Igual de emocionadas estaban sus hermanas y su mujer, Romina, que recordaba a David con una sonrisa escondida tras la mascarilla, y cómo este homenaje hace honor al legado de su marido.

“La libertad era el encabezado de la vida de David en general, y nunca mejor expuesto que aquí, en un lugar donde los libros dan libertad”

Esta biblioteca situada en la Avenida de los Toreros, donde David se ha sumergido en infinidad de libros, donde reposan los suyos hasta que alguien se acerque a leerlos, y donde incluso ha ido a ver a sus hijos en las actuaciones de fin de curso, es ahora y de forma oficial, la Biblioteca Municipal David Gistau, “su” biblioteca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar