• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Masificadas y con poca frecuencia: éstas son las líneas de autobús más saturadas de Madrid

Un equipo de COPE.ES ha salido a la calle para ver cuáles son las zonas con más afluencia de personas y esto es lo que ha ocurrido

Vídeo

Javi García
@garciaperezcom

Redactor COPE

Ana Mª Yuste
@anayustefm

Editora multimedia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:03

Cada día, miles de personas se desplazan por el centro de la capital de España, unos en sus propios vehículos y otros en transporte público. A primera hora del día, muchas personas esperan en las paradas de autobuses de la capital para desplazarse hasta su puesto de trabajo. En este sentido, el autobús se ha convertido en una de las herramientas más útiles en el día a día de los madrileños.

Pero, ¿Cuál son las líneas más saturadas de la capital? Un equipo de COPE.ES ha salido a la calle para ver cuáles son las zonas con más afluencia de personas y esto es lo que ha ocurrido.

Las líneas circulares y las que atraviesan el centro de la ciudad, las más utilizadas

La diferencia entre ambas es que la primera va en el sentido de las agujas del reloj y la segunda en el contrario.. Estos trayectos realizan de forma continua un trayecto que circula por algunos de los sitios más importantes de la capital. Las líneas circulares (C1 Y C2) son dos de las más utilizadas.

En estas lineas se producen la mayor parte de las quejas por parte de los usuarios, ya que algunos días, en hora punta, los tiempos de espera superan los 20 minutos. Por lo que aumenta el retraso de los pasajeros para llegar a sus destinos.

Otra de las más empleadas es la línea 27, que conecta la glorieta de Embajadores con el intercambiador de Plaza Castilla. Es decir, el sur y el norte de la capital de España. Durante su trayecto, el autobús recorre el eje Prado-Recoletos-Castellana, una de las zonas con mayor presencia de oficinas y comercios de Madrid. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar