• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Desmanteladas varias plantaciones de marihuana en la Cañada Real

En el marco de la Operación Cóndor hay al menos 10 detenidos mientras siguen las protestas vecinales por los cortes de luz en la zona

La Policía realiza registros en la Cañada Real para desmantelar plantaciones indoor de marihuana

La Policía realiza registros en la Cañada Real para desmantelar plantaciones 'indoor' de marihuana

María Antonia López

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:22

Desde primera hora de esta mañana un centenar de agentes de varias unidades de la Policía Nacional han llevado a cabo varios registros en naves y chabolas en el sector 6 de la Cañada Real. El resultado, 10 detenidos de momento y 8 plantaciones de marihuana desmanteladas con más de mil plantas. Estaban en naves y chabolas fuertemente protegidas por lo que la policía ha tenido que usar radiales y mazas para acceder a su interior. Además se han intervenido 30.000 euros en efectivo y un revolver en las 5 viviendas registradas.

Ha sido un macro operativo policial dirigido por la UDYCO y en el que han participado helicópteros, el grupo operativo de Intervenciones Técnicas y también la unidad canina para rastrear droga y dinero.

En el marco de esta operación Cóndor en la que han participado más de un centenar de agentes de varias unidades policiales, también se han retirado los enganches ilegales al suministro eléctrico en varias viviendas y en esos cultivos. Todo ello mientras siguen las protestas de los vecinos con cortes de carretera y barricadas en la A3 debido a los cortes de luz en la zona, aunque reconocen que llevan años enganchados ilegalmente Las compañías eléctricas dicen que ha habido una sobrecarga en la red de más del 500 por cien que se atribuye precisamente a los cultivos de marihuana. La policía deberá cuantificar ahora con las eléctricas a cuánto asciende la cantidad defraudada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE