• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Estos serán los nombres del nuevo gobierno de Madrid

No faltarán en esa lista el número 2 de Ayuso, David Pérez ni Javier Fernández Lasquetty

Estos serán los nombres del nuevo gobierno Madrid

Kiko Huesca

Álvaro Coutelenq

Jefe de Informativos local de Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:31

La quiniela por parte del PP que, va a ostentar siete consejerías, todavía sigue en el aire y no se conocerán los nombres hasta después de esta toma de posesión. Pero parece claro que no faltarán en esa lista el número 2 de Ayuso, David Pérez ni Javier Fernández Lasquetty, el que fuera consejero de Sanidad con Esperanza Aguirre y que regresaría al gobierno de la Comunidad después de ser parte importante de la campaña electoral del 26-M. La consejería de Presidencia parece que será su destino.

De todos los consejeros ahora en funciones, sólo dos tienen opciones de repetir: el de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. También podría tener hueco en Hacienda Enrique Ossorio. Y no se descarta alguna sorpresa de fuera. Por su parte el actual presidente en funciones, Pedro Rollán, y Alfonso Serrano, el que tomó la palabra por el grupo popular durante el debate de investidura, pugnarán por ser el portavoz parlamentario.

El PP respeta esa norma no escrita de esperar a que el presidente jure cargo para luego nombrar consejeros. No lo ha hecho Ciudadanos. Ya conocemos el nombre de tres de los seis miembros del partido naranja que estarán en el futuro Ejecutivo. Ya se sabía que Ignacio Aguado va a ser vicepresidente, portavoz regional, además de asumir competencias de Deportes y Transparencia. Dejará de ser el portavoz de su grupo, labor que cogerá su actual portavoz adjunto César Zafra.

Además se ha confirmado lo que era un secreto a voces, que el ex presidente del PP Ángel Garrido regresa a la Puerta del Sol, pero como consejero de transportes y con Ciudadanos.  Y también estaba cantado y ya confirmado que Alberto Reyero va a ser consejero de Política Sociales, Familias y Natalidad. Renovar las antiguas leyes sociales de Madrid, atender a los mayores, solucionar el problema de los menas y un plan antisuicidios, asuntos prioritarios en su nuvea cartera.

Para Economía y Empleo y Universidad e Innovación, Aguado pescará gente de fuera. Aquí tampoco se descartan sorpresas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar