• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Feria del Libro permanecerá en el Retiro medio siglo más

Asi lo ha asegurado el director de la feria, Manuel Gil

Vídeo

Ramón García Pelegrín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 25 may 2019

Del viernes 31 de mayo al 16 de junio, las hojas de los árboles del Retiro tendrán la dura competencia de los millones de páginas que desembarcarán en la 78 edición de la Feria del Libro de Madrid, la más importante de España. Será una feria con una marcada impronta feminista. Se esperan más escritoras que nunca y temas como la violencia machista y la brecha salarial serán asuntos candentes en esta cita literaria. Habrá 360 casetas (270 para editoriales y 113 para librerías) y 300 actividades culturales con la presencia de mil sellos editoriales.

El director de la Feria del Libro, Manuel Gil, afirma que “el componente feminista de la feria se manifiesta en muchísimas cosas. Por ejemplo esperamos que la presencia de mujeres escritoras supere el porcentaje del 37% de los 1700 autores que participaron en la edición pasada”. La organización de la Feria del Libro de Madrid apuesta por seguir medio siglo más en el Retiro, el bosque de las palabras: 

“La Feria del Libro ha estado 52 años en el Parque del Retiro”, apunta Manuel Gil, “y tanto este ayuntamiento como otros gobiernos municipales que puedan venir saben que la feria se va a quedar en el Retiro otros 52 años, al menos, porque está en el ADN de esta ciudad”.

Superar los dos millones doscientos mil visitantes del año pasado es el primer gran reto de la 78 edición de la Feria del Libro. La República Dominicana es el país invitado en una cita que apuesta por la internacionalización y que pone el foco en su dimensión latinoamericana, el respeto al medioambiente, la inclusión y la formación de nuevos lectores.

La organización pide a los visitantes que se desplacen en transporte público hasta el Parque del Retiro. Manuel Gil espera que se reabra la línea 2 de Metro entre las estaciones de Sol y Retiro para el viernes 31. Sin embargo, fuentes del Metro nos aseguran que todavía no hay fecha concreta para esa reapertura aunque “se hará lo antes posible”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo