• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VOTA | ¿La Feria del Libro debe seguir en El Retiro?

Regresa la polémica sobre su ubicación tras algunas publicaciones que señalan que el ayuntamiento quiere cambiarla para preservar la fragilidad del parque

Feria del libro de Madrid

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 mar 2024

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, aseguraba este miércoles que "gobierne quien gobierne" la Feria del Libro de Madrid seguirá celebrándose en el parque del Retiroporque se ha suscrito un nuevo protocolo con sus organizadores que asegura el cuidado de este pulmón verde. Salía así al paso de afirmaciones como la de El País que este miércoles publicaba que su concejalía presionaba para cambiar esta ubicación. "Que quede claro: no solo hemos trabajado en esta edición si no en un convenio donde se fija la continuidad de la Feria del Libro en el Retiro", ha dicho Sabanés, que no sabe "de dónde viene la confusión ni la distorsión".

Y tú ¿qué opinas? ¿Debería trasladarse la Feria del Libro a otra ubicación parapreservar la fragilidad del parque? o por el contrario, ¿se debe quedar en su histórica y céntrica ubicación en el corazón mismo de la capital? PUEDES VOTAR EN ESTA ENCUESTA:

Embed Playbuzz

La dirigente de Equo y candidata en la papeleta de Manuela Carmena, insistía y agradecía la sensibilidad de los organizadores para "hacer compatible una actividad esencial para Madrid" con "el cuidado de un espacio que también es maravilloso para la ciudad".

Fuentes del Consistorio han señalado a Efe que la Feria del Libro es "un evento privado" pero que cuenta con el apoyo, el impulso y las subvenciones del Ayuntamiento de Madrid "por sus múltiples beneficios para la ciudad".

Además, indican que se ha firmado un protocolo que "regula su celebración de cara a este año y los próximos, teniendo en cuenta la delicadeza del parque y la seguridad de los asistentes", un documento que se suma al convenio ya existente y que se ha firmado "de mutuo acuerdo" y con "la visión común de celebrar la Feria en el Retiro".

El Ayuntamiento de la capital presenta este jueves, la 78º edición de la Feria del Libro, que arranca el 31 de mayo, en un acto en el Palacio de Cibeles al que no asistirán concejales del Gobierno y que se realiza a tres días de las elecciones municipales

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE