• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno y la Comunidad de Madrid mantienen esta tarde su primera reunión del Grupo COVID-19

Este encuentro, que se producirá con periodicidad semanal, tiene el objetivo de coordinar y planificar la respuesta contra la pandemia por parte del Gobierno y la región

El Gobierno y la Comunidad de Madrid mantienen esta tarde su primera reunión del Grupo COVID-19

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:31

La primera reunión del Grupo COVID-19 de coordinación entre el Estado y la Comunidad de Madrid acordado este lunes entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, tendrá lugar esta tarde a partir de las 18 horas en la Vicepresidencia de la comunidad.

A la reunión asistirá el vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado; el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero; el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias.

Este encuentro, que se producirá con periodicidad semanal, tiene el objetivo de coordinar y planificar la respuesta contra la pandemia por parte del Gobierno de España y del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha garantizado que este grupo de coordinación es para apoyar y ayudar al Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso, no para "tutelar" ni "evaluar" ni tampoco para "suplantar" a la administración autonómica.

Tras reunirse con Ayuso en la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, Sánchez ha subrayado que el grupo funcionará bajo un principio de coordinación, "nunca de jerarquía" por la voluntad del Gobierno de España de respetar el ámbito competencial de las comunidades.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar