• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno regional anima vía SMS a ponerse la tercera dosis

El riesgo de ingresar en UCI disminuye más del 90% con la dosis de refuerzo de la vacuna

El Gobierno regional anima vía SMS a ponerse la tercera dosis
Ramón García Pelegrín

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:45

La tercera dosis de la vacuna está salvando muchas vidas en la sexta ola de la pandemia. Por ello, la Comunidad de Madrid enviará más de cien mil mensajes de móvil SMS, a partir del próximo jueves, para animar a la población madrileña a ponerse esta dosis de refuerzo contra la covid-19 entre personas de 60 y 69 años, siempre y cuando hayan recibido la segunda dosis hace cinco meses.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, lo ha avanzado en una rueda de prensa, donde ha hecho balance de la situación epidemiológica de Madrid región. Una situación descendente en número de contagios y hospitalizaciones lo que invita a un cierto optimismo. El consejero ha destacado que “la vacunación está condicionando la evolución de esta sexta ola” y ha resaltado “la importancia de avanzar en la inmunización de la población madrileña”.

Tercera dosis también para mayores de 18 años en riesgo

Asimismo, recibirán más de doscientos mil mensajes de móvil SMS, de forma escalonada, para recibir la tercera dosis los madrileños de 18 a 59 años, con al menos un factor de riesgo, como enfermedad pulmonar, cardiaca, renal, hepática y neurológica crónica, obesidad mórbida y alteraciones cognitivas. Actualmente, más de dos millones de personas se han puesto la tercera dosis de refuerzo en la región madrileña.

El riesgo de entrar en UCI, muy inferior a la quinta ola

La Viceconsejería de Asistencia Sanitaria y Salud Pública ha elaborado un estudio sobre los pacientes ingresados en los hospitales durante la sexta ola del covid-19; este informe pone de manifiesto la mejora en la evolución del impacto del virus en la salud con la variante ómicron, predominante en el nuevo ciclo epidemiológico con un 98% ya del total de los casos. Esta nueva cepa genera más contagios, con 467.500 infecciones notificadas desde el 18 de octubre, pero de carácter más leve.

El riesgo de entrar en las UCI es un 67% menor, tres veces inferior con respecto a la quinta ola, en la que predominaba la variante delta. En el caso de aquellos que ya disponen de la tercera dosis, el riesgo de terminar ingresado en cuidados intensivos disminuye en más del 90%.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar