• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Justicia ordena mantener Madrid Central porque “prima la salud y el medio ambiente”

El juez confirma la suspensión de la moratoria de multas en Madrid Central ante las alegaciones del Ayuntamiento

La Justicia ordena mantener Madrid Central porque “prima la salud y el medio ambiente”

 

Álvaro Coutelenq

Jefe de Informativos local de Madrid

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:26

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 24 de Madrid confirma la suspensión de la moratoria de sanciones de Madrid Central tras escuchar a las partes y estudiar las alegaciones que presentó el viernes el Ayuntamiento de la capital. Entiende el juez que por encima de la “existencia de deficiencias en el sistema de multas está la protección a la salud y al medio ambiente” y que “ante una medida dirigida a la protección del medio ambiente, como es esta APR, el acuerdo municipal que decretaba esa moratoria no ofrece ninguna alternativa para suplir la supresión de la zona de bajas emisiones, ni justifica tampoco que la misma haya sido ineficaz.

Dice que el Ayuntamiento cuenta con medios suficientes para corregir esas deficiencias técnicas y no eliminar esta APR. En esa misma resolución se indica que “la protección a la salud y al medio ambiente son principios que deben regir la actuación de los poderes públicos, y en este caso es exigible en mayor medida dado que se está suprimiendo una actuación tendente a proteger ambos bienes constitucionales, sin ofrecer alternativas ni medidas opcionales”.

La Administración, dice el auto, “cuenta con medios suficientes para depurar las anomalías que puedan producirse en un procedimiento sancionador y para ello no es imprescindible eliminar la vigencia de la zona de bajas emisiones, sin perjuicio de que tales deficiencias deben ser corregidas lo antes posible para que el sistema funcione con todas las consecuencias, incluida la sanción al infractor”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar