• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las escaleras 'malditas' de la Plaza Pedro Zerolo: el GPS lleva a los coches a quedarse 'encallados'

Los vecinos del barrio de Chueca aseguran que este incidente ya se ha producido hasta en cuatro ocasiones

Las escaleras malditas de la Plaza Pedro Zerolo: el GPS lleva a los coches a quedarse encallados

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:00

Un coche encallado escaleras abajo en la Plaza Pedro Zerolo, en el barrio de Chueca.  Ésta es la extraña imagen pero reiterativa que se encuentran los vecinos de este céntrico barrio madrileño por culpa de los navegadores que los vehículos llevan incorporados. Al menos, cuatro vehículos han quedado 'encallados' en las escaleras de esta plaza por culpa de su GPS. Todos ellos son coches VTC.

La confusión se origina porque el navegador pide que dobles a la derecha por error en el esquinazo entre la calle de Costanilla de los Capuchinos y la propia plaza, como si de una vía de circulación más se tratase. El problema es que ese camino acaba en escaleras. Los vehículos afectados han tenido que ser remolcados por una grúa. La zona no cuenta con bolardos, señales de aviso ni nada que les protega. El navegador da indicaciones erróneas y los vehículos caen en la trampa. 

"Antiguamente sí había bolardos, pero los camiones de reparto de mercancías los empujan al subirse a las aceras y, en muchos casos, los han acabado quitando por deterioro", ha indicado el presidente de la asociación de vecinos de Chueca, Esteban Benito a ABC. El hombre también culpa al desconocimiento de la zona por parte de los conductores de VTC. "No conocen la ciudad y se guían solo por el navegador".

Según el diario de Vocento, los primeros percances en los escalones "malditos" de la plaza de Pedro Zerolo "comenzaron a hacerse públicos en 2018, a raíz de que un VTC, de la marca Skoda, quedase atrapado hasta la llegada de los servicios de asistencia. En abril del año pasado, el turno le tocó a otro conductor que justificó la maniobra debido a un fallo del GPS". 


 


FOTO: ABC

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar