• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Leganés y Santa María de la Alameda: las dos caras de la pandemia

La Comunidad de Madrid es la más afectada por la pandemia del coronavirus en España

Leganés y Santa María de la Alameda: las dos caras de la pandemia

Comunidad de Madrid

Belén Ibáñez

Redactora de la sección Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:23

Leganés es uno de los municipios con más casos de infectados por coronavirus y Santa María de la Alameda apenas registra casos. Son dos ejemplos de cómo se está viviendo esta pandemia en la Comunidad de Madrid.

Es la cara y la cruz de esta pandemia aquí, en la Comunidad de Madrid. Leganés con el 1 por ciento de su población afectada es, después de Madrid Capital, el municipio más golpeado con cerca de 2.000 casos. Hemos querido saber como lo están viviendo los vecinos. Lo sabe bien Juanma Alamo, periodista que dirige Leganews, un periódico local. A todos, más cerca o más lejos, dice les ha tocado el virus. “Leganés es uno de los municipios con mayor esperanza de vida de Europa. Hay muchos centros de mayores y mucha gente mayor que se relaciona socialmente en la calle. Igual esta es la razón por la que esta pandemia haya encontrado en Leganés un foco tan canalla y tan asesino.”

La cara opuesta la encontramos en Santa María de la Alameda situada en la zona noroeste de la región. Con cerca de 1.200 habitantes apenas hay casos, pero esos los cuidan entre la policía local y los voluntarios. Lo ha explicado a Cope alcalde Francisco Palomo. “Somos un pueblo pequeño, aislado y sin recursos. Con muchas personas mayores que quizá lo que peor estén llevando es no poder salir de casa.” No tienen grandes recursos pero cuentan con los vecinos que son como la familia cuando se vive en un pueblo pequeño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar