• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Llega a Madrid "La Noche de los Teatros"

Comenzará el sábado 30 de marzo a las 6 de la tarde con la lectura del pregón a cargo de la actriz Verónica Forqué

Llega a Madrid La Noche de los Teatros

 

Belén Ibáñez

Redactora de la sección Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:29

El sábado a partir de las 6 de la tarde arranca la XII Edición de la Noche de los Teatros. Teatro, danza y música gratuitos o a precios muy asequibles para acercar el teatro a todos los públicos. Este año rendirá homenaje a Federico García Lorca.

Comenzará el sábado 30 de marzo a las 6 de la tarde con la lectura del pregón a cargo de la actriz Verónica Forqué en la Real Casa de Correos. Leerá un texto de Alberto Conejero, a partir de ahí, toda una serie de obras, danza y música con un eje común: la figura de Federico García Lorca. Este año se cumple el centenario de su llegada a Madrid y por eso actores y compañías representarán un total de 17 piezas y montajes inspirados en el poeta.

Serán obras gratuitas o a precios muy económico en la Real Casa de Correos, en Pontejos, Los Teatros del Canal, El Circulo de Bellas Artes, y en municipios como San Lorenzo del Escorial o Alcalá de Henares.

El presidente regional Angel Garrido ha destacado que “la Comunidad tiene siempre un papel protagonista en la escena teatral de España y de Europa". La cultura, ha dicho, es siempre motivo de celebración por lo que significa como motor de la creatividad, apertura, diálogo y entendimiento y la dramaturgia es una de sus más valiosas manifestaciones. Para más información busca en la web oficial de La Noche de los Teatros.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo