• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los alumnos madrileños se preparan la EBAU en inferioridad de condiciones

El Ministerio de Sanidad no permite que puedan ir a las aulas para repasar como si sucede en otras Comunidades

Audio

Ana Palacios
  • item no encontrado

Redactora de informativos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:36

En la Comunidad de Madrid se presentan este año a la EBAU, 30.000 alumnos de 2 de Bachillerato. Como ha sucedido con los estudiantes del resto de España, se han tenido que preparar durante estos meses las pruebas de acceso a la Universidad desde casa. Hasta ahí todos por igual. Sin embargo, esta última semana ha cambiado la situación , los alumnos que quieran y lo necesiten de otras comunidades pueden ir a su centro escolar para resolver dudas de forma presencial con los profesores. No sucede lo mismo en Madrid, el Ministerio de Sanidad no ha dado permiso a nuestra Comunidad para flexibilizar la fase 1 y permitir que estos estudiantes puedan volver a las aulas a partir del lunes 1 de junio.

Audio

El Gobierno regional, cree que el Ministerio de Sanidad está tratando de perjudicar una vez más a Madrid. El consejero de educación, Enrique Ossorio ha dicho que los estudiantes madrileños tendrán que presentarse a las pruebas y competir con alumnos de otras regiones, por plazas en las Universidades sin poder repasar con si lo pueden hacer los otros.

En COPE hemos hablado con Jaime, es alumno de segundo de Bachillerato. Estos últimos días prepara la EBAU, entre exámenes telemáticos de final de 2 de Bachillerato. Jaime hubiera preferido ir a clase, porque ahí existe ambiente de trabajo y además tienes al profesor cerca para resolver dudas. En casa tiene medios para trabajar pero considera que no es lo mismo.

Los alumnos de 2 de Bachillerato de Madrid no volverán el lunes 1 de junio a las clases. La Comunidad de Madrid ha anunciado que si el 8 de junio conseguimos pasar a la fase 2, volverán a clase los alumnos de Primaria que necesiten refuerzo, lo harán con cita previa. El 16 de junio, cuando los estudiantes de 2 de bachillerato terminen sus exámenes finales, podrán ir a los centros a preparar la EBAU. Y el día que accedamos a la fase 3, se volverán a abrir las escuelas infantiles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo