• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los hosteleros dudan de la viabilidad de colocar estufas en las terrazas

El miedo a que en Madrid se adopten medidas como las que hay ahora en Cataluña, provoca que los hosteleros no quieran hacer esfuerzos que a la larga, vayan a ser inútiles.

Audio

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:19

El Ayuntamiento de Madrid anunció que va a permitir la colocación de estufas en las terrazas de bares y restaurantes de la capital, poniendo facilidades a la hora de conseguir el permiso. Una medida que tiene como objetivo ayudar a la hostelería a seguir contando con las terrazas durante el invierno, algo que puede salvar muchos negocios.

Sin embargo, y aunque hayan recibido la medida con los brazos abiertos, lo cierto es que algunos hosteleros han decidido que no van a poner las estufas. El motivo: Puede que no sea rentable.

“Si fuera viable, si fuera factible, solicitaríamos de nuevo, pero hay que ver que gastaremos. Para solicitarlas tenemos que comprarlas. Entonces hay una inversión por detrás que si seguimos con este estado, con inseguridad, la gente no consume. Y si no consume pues se va todo al carajo.”

Así de claro es Marcos, dueño de un restaurante en Malasaña. Cree la inversión no merece la pena, y que aguantarán con la terraza, hasta que se lo prohíban. ¿Y por qué cree que no merece la pena?. Pues porque piensa que lo que las nuevas medidas que hay en Cataluña, donde se han cerrado bares y restaurantes, va a ocurrir en Madrid más pronto que tarde.

Comparte esta visión Vicente, otro hostelero, que ante el complicado invierno que se avecina, comienza a ver pocas opciones de que su restaurante pueda seguir abierto. “Si ya de por sí decae mucho la clientela, y cuesta mantener mucho esto abierto, si no has hecho la caja en verano, es imposible mantener esto abierto. Hay que pensar, y ya estamos pensando, si seguir abiertos o no”.

Aún así, el Ayuntamiento quiere seguir poniendo facilidades a los hosteleros para que no cesen su actividad, clave en la economía madrileña. Por eso, además de esta medida, se están planteando también ampliar a 2021 la gratuidad de las terrazas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo