• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los madrileños veneran el cuerpo incorrupto de San Isidro 37 años después

El cuerpo permanecerá expuesto hasta el próximo viernes 27 de mayo de 8:00 de la mañana a las 21:00 de la noche ininterrumpidamente

ctv-44r-ytfry

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:49

37 años después podemos volver a verlo. El cuerpo incorrupto de San Isidro ha vuelto a exponerse para poder venerarlo durante unos días en este año Santo. Hasta el día 29 de mayo se expondrá en la Colegiata, 850 años después de su fallecimiento. El Cardenal Arzobispo de Madrid Carlos Osoro procedió el sábado a la apertura del arca donde reposan los restos del Santo.

Se trata de un cuerpo de cerca de 1.000 años que permanece incorrupto, momificado y con la piel todavía pegada sus huesos. El secretario de la congregación de San Isidro Francisco Javier Alcázar nos cuenta que se trata de un estado de conservación completamente inusual: “Es un cuerpo momificado que conserva piel y que rompe toda la física. Es un hecho extraordinario”.

Lo que también impacta es la cantidad de personas que se acercan hasta la colegiata estos días. Se calcula que desde que se abrió el arca el pasado sábado han pasado ya por el templo más de 10.000 personas.

El cuerpo permanecerá expuesto hasta el próximo viernes 27 de mayo, de 8:00 de la mañana a las 21:00 de la noche ininterrumpidamente. Y ese día 27, el próximo viernes el arca será trasladada hasta la Catedral de la Almudena donde permanecerá hasta el sábado cuando volverá de nuevo en procesión hasta esta colegiata.

La indulgencia plenaria, el jubileo concedido por el Papa Francisco puede ganarse hasta el próximo 15 de mayo de 2023, durante todo este año santo de san Isidro que coincide con el 400 aniversario de su canonización.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar