• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Madrid considera que debería coordinarse entre las CCAA la salida del confinamiento

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero ha asegurado que los ciudadanos podrán recuperar "su vida normal" a partir del próximo día 26 de abril

Madrid considera que debería coordinarse entre CCAA la salida del confinamiento 

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado. EFE/ J.J.Guillén/ArchivoJ.J.Guillén

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:26

El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, se ha mostrado partidario de que la salida del confinamiento se haga de forma "coordinada" entre todas las autonomías y siendo el Gobierno central el que vaya "marcando la pauta de qué se puede hacer y que no".

En una videoconferencia con periodistas, tras la reunión del Consejo de Gobierno, el dirigente regional ha recordado que todavía se está en un estado de alarma prorrogado como mínimo hasta el 25 de abril y que será desde esa fecha cuando se vea si la sociedad puede permitirse "ir levantando la mano y abriendo las posibilidades de desconfinamiento o por el contrario continuar con las medidas".

Aguado ha hecho hincapié en que estas "están funcionando" porque se está viendo como "la curva está girando y está disminuyendo la presión asistencial". Por ello, el vicepresidente considera que es necesario "ir de la mano de Sanidad y de los expertos" y dejar en sus manos las decisiones.

Montero, sobre recuperar "la vida normal"  a partir del 26 de abril

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado este miércoles que los ciudadanos podrán recuperar "su vida normal" a partir del próximo día 26 de abril, aunque la vuelta a la "ocupación de calles y plazas" se realizará "con instrucciones claras" que transmitirá el propio Ejecutivo.

En una entrevista en Antena 3, la titular de Hacienda ha dicho que, por el momento, lo único que se puede "dar por hecho" es la prórroga del estado de alarma hasta el día 26. Eso sí, el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, confirmó que habría otra prórroga al término de esta última.

Montero ha explicado que será entonces, a finales de este mes, cuando los ciudadanos podrán desarrollar gradualmente su día a día, aunque todavía no está claro en qué condiciones. "Se hará con diferentes escenarios que no anticipamos porque queremos que los técnicos decidan", ha apuntado.

En este contexto, la ministra ha precisado que los propios técnicos del Ministerio de Sanidad todavía requieren la información que les será proporcionada a lo largo de las dos próximas semanas para "dibujar" los escenarios de la "desescalada".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo