• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Madrid, desde el cielo y bajo tus pies

Una pasarela de cristal situada en la planta 28 del Hotel Riu de Plaza España está llamada a ser la nueva gran atracción del centro de la capital

Madrid, desde el cielo y bajo tus pies

Ballesteros

COPE MADRID

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:04

Este plan de verano es solo apto para los más valientes o los que no sufran de vértigo. Se trata de visitar una pasarela de cristal. Hasta ahí todo normal. Lo atípico de esta pasarela es que se encuentra en el piso 28 del Hotel Riu, en plena Plaza de España. Se puede acceder a ella a través de dos ascensores que se encuentran en el interior del hotel.

En este plan sí que puedes decir eso “De Madrid Cielo” porque la pasarela, inspirada en el Rockefeller Center de Nueva York, está a 117 metros de altura con unas preciosas vistas de la capital.

La pasarela, que lleva abierta al público tan sólo unas semanas, conecta dos terrazas. Es un pasillo transparente con una de las mejores vistas de Madrid. Y bajo nuestros pies, sólo un cristal. Lo único que nos separa de una caída al vacío. Pocos se atreven a pasarlo, pero quien lo hace dice que es una experiencia única. ¿Te atreves? Además no hace falta ser cliente del hotel para poder disfrutar de esa pasarela.

Justo debajo, en los pisos 26 y 27, se encuentra “sky bar”, cuyo nombre es precisamente “De Madrid al Cielo”. Aquí las vistas son panorámicas, de 360 grados. Nada más entrar puedes observar la Plaza de España, el Palacio Real, la Almudena o la Gran Vía. Por el otro lado, las vistas son de los edificios de Malasaña, los rascacielos de Nuevos Ministerios o las Cuatro Torres.

Y para completar, a la que bajas te puedes para en el piso 21 donde hay una piscina, también con vistas de Madrid. Como anécdota, este hotel, que cuenta con 28 pisos, 585 habitaciones y capacidad para más de 1.000 clientes, no tiene ni piso 13 ni habitación 13. Por aquello de la superstición.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar