• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un Madrid Nuevo Norte moderno y sostenible

La plataforma vecinal aplaude al ayuntamiento por dar luz verde a la operación urbanística de Carmena

Un Madrid Nuevo Norte moderno y sostenible

 

Ramón García Pelegrín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 mar 2024

Luz al final del túnel. Así de ilusionados y satisfechos han recibido los vecinos la noticia de la aprobación del proyecto Madrid Nuevo Norte en el pleno municipal del próximo 25 de julio. La plataforma Madrid Nuevo Norte destaca el consenso político y las zonas verdes que contempla el proyecto. Un proyecto moderno y sostenible para una zona inmensa de tres millones de metros cuadrados que generará doscientos mil puestos de trabajo, según afirma el alcalde Martínez-Almeida.

Eduardo Morán, portavoz de la plataforma Madrid Nuevo Norte, muestra a COPE su alegría por la luz verde que ha recibido este macroproyecto urbanístico, el mayor de España. “Va a ser el parque más grande de Madrid, después del Retiro”, asegura Morán. “Habrá zonas ajardinadas entre las calles. Será un proyecto moderno y sostenible. La operación urbanística más grande en toda España justo donde ahora solo hay descampados y vías del tren”.

Las obras darán comienzo en 2020 y se prolongarán durante diez o quince años. Se construirán más de diez mil viviendas y tres nuevas estaciones de metro. Se potenciará el modelo de un comercio de proximidad y muchas zonas verdes.

La plataforma también destaca el consenso político que arropa este proyecto diseñado por el anterior consistorio de Manuela Carmena. Ahora Madrid también votará a favor en el pleno del día de Santiago, el 25 de julio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar