• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mapa del coronavirus en Madrid: la zona norte de la capital, la menos afectada

La zona más afectada es el sureste tanto de la capital como de la Comunidad de Madrid

Mapa del coronavirus en Madrid: la zona norte de la capital, la menos afectada

 

Belén Ibáñez

Redactora de la sección Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:04

Ya conocemos el mapa del coronavirus en la Comunidad de Madrid. Hay zonas muy golpeadas por esta crisis, con más de 700 casos por cada 100.000 habitantes. Pero hay otros, cerca de una treintena, que sorprendentemente no registran ningún afectado.

La zona más afectada es el sureste tanto de la capital como de la Comunidad. Hay 28 municipios sin ningún afectado, la mayoría en la Sierra Norte sin ningún caso registrado o con muy pocos. Como Santa María de la Alameda sin ningún caso positivo. Aunque también choca que en esa misma zona norte haya municipios muy castigados como Somosierra, Horcajo o Cervera.

El municipio más afectado después de Madrid capital es Leganés con más de 1.900 casos confirmados, el 1 por ciento de la población, seguido de Alcalá de Henares también con cerca de 2.000. Otros lugares muy golpeados son Alcorcón, Móstoles, Getafe rondando el millar de contagios. En Pozuelo se han registrado 34 casos y en las Rozas 400. Majadahonda, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas tienen unos 300 contagiados.

Madrid capital registra el 56% de los casos con 22.000 contagiados, es el muncipio que se lleva la palma. Los peores datos los registran distritos como Puente y Villa de Vallecas o Tetuán, pero es Retiro el que registra más casos por numero de habitantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar